volver

¿ TIENE FIEBRE MI PERRO ?

wiki

Popularmente se supone que un perro tiene fiebre cuando su nariz está seca y caliente, pero no es tan sencillo reconocerla. De hecho, en numerosas ocasiones los perros sufren fiebre sin ser detectada.

La temperatura normal de un perro es entre 38,33 y 39,17 Grados Celsius, comparada con la humana que es entre 36,44 y 37,56, significa que en ocasiones nos puede parecer que el perro tiene fiebre, cuando su temperatura es normal.

La palabra "fiebre" se utiliza normalmente para describir la temperatura excesivamente elevada del organismo provocada -entre otras causas- por infección o inflamación. Una temperatura superior a 39,44º se considera fiebre en un perro.

El que un perro tenga una temperatura alta debida a agentes externos como realizar ejercicio al sol, o ser dejado en un coche en un día caluroso, se le denomina hipertermia o golpe de calor; si su temperatura alcanza los 41,11º puede sufrir graves consecuencias, incluso letales.

Aunque no hay síntomas precisos de fiebre, algunas indicaciones de enfermedad pueden ser:

- Letargia (excesivo período de tiempo en que el animal permanece inactivo).

- Estado de ánimo depresivo.

- Temblores.

- Pérdida de apetito.

- Vómitos.

- Tos.

- Secreción nasal.

fever tomar temperatura

La única forma exacta de precisar si nuestro perro tiene fiebre es medir su temperatura rectal. Se puede utilizar un termómetro diseñado específicamente para su uso rectal en perros o, mejor aún, un termómetro de infrarrojos o uno láser, que miden la temperatura sin necesidad de tocar el animal. Caso de utilizar el tradicional, se debe cubrir la punta del termómetro con alguna sustancia lubricante, como aceite de bebé, después introducirlo suavemente en el ano unos dos centímetros y esperar el pitido de aviso del termómetro.

Existen numerosas enfermedades o condiciones que pueden provocar fiebre en un perro:

- Infecciones. Por cualquiera de sus diversas causas, bacteniana, vírica, producida por hongos...

- Vacunación. Se puede producir fiebre leve de 24 a 48 horas después de vacunar, debido a la interacción de la vacuna con el sistema inmunológico del perro.

- Toxinas. Por el consumo de sustancias venenosas o tóxicas para el perro.

Existen casos en los que la causa de la fiebre en un perro no se puede determinar facilmente. Es imprescindible continuar el estudio veterinario hasta averiguar el origen, ya que puede deberse a problemas graves como desórdenes del sistema inmunológico, médula ósea, infecciones de difícil detección o, incluso, cáncer.

La fiebre en un perro es motivo para llevarle inmediatamente a una consulta veterinaria. Hasta que le vea el veterinario ofrézcale a menudo agua para que permanezca hidratado, pero no le obligue a beber y nunca le administre medicación humana destinada a reducir la fiebre, porque puede ser gravemente tóxica para su perro.

Ver paso a paso: http://es.wikihow.com/verificar-si-un-perro-tiene-fiebre

 
volvervolver articulos
Esto es guau.com/m

Muchísimo más visitando: guau.com